Clúster de impresión 3D

Una fábrica a tu alcance

Para definirlo en pocas palabras, el clúster supercomposites3D te permite disponer de una alta capacidad de producción, con un bajo coste de inversión.

En definitiva, te permite tener una fábrica a tu alcance.

 

Productividad

En impresión 3D la productividad esta enfocada a series pequeñas o medianas debido a que el tiempo de impresión aumenta con el volumen de la pieza y el relleno de la misma.

Si tenemos que imprimir habitualmente piezas pequeñas o medianas, tiene más sentido invertir en un clúster supercomposites3D que invertir en una impresora más grande que pueda imprimir más piezas a la vez por su área base de impresión. La explicación es muy simple, por el precio de una impresora 3D de gran formato puedes disponer aproximadamente de un clúster de impresión 3D con 6 impresoras y directamente aumentas tu productividad un 600%.

 

Control

El control del clúster se puede realizar desde un único ordenador, al mismo tiempo que se pueden visualizar las impresiones mediante las webcams que pueden tener instaladas.

Dimensión del clúster

La principal ventaja del clúster supercomposites3D es que tiene un diseño modular que permite dimensionar el mismo a las necesidades de cada cliente en cada momento. Es decir, que una vez se esta produciendo en el clúster, llegan nuevos pedidos y tenemos que aumentar la producción, es fácilmente ampliable con módulos de ampliación o con nuevos clústeres.

 

¿Es rentable para producciones largas?

Hoy en día, la inyección de plástico en moldes sigue siendo una tecnología muy rentable para producciones en masa.

Y si necesitamos lanzar una preserie para evaluar el mercado? Y si el mercado nos indica que tenemos que modificar sustancialmente el producto? Que hacemos con aquellos moldes caros y el coste de la mano de obra de cambio y ajuste de moldes?

¿Que oportunidades me brinda la versatilidad de esta tecnología?

¿Que rentabilidad obtengo de un sistema de fabricación que elimina los moldes para producir piezas?

¿Que rentabilidad obtengo de una tecnología de fabricación que me permite crear prototipos, utillajes, fijaciones, etc. en un tiempo récord?

Tecnología y Obsolescencia

Cuando inviertes varias decenas de miles de euros en un molde de inyección, sabes que tienes que fabricar miles de unidades para amortizarlo. Este molde te será útil durante todo el ciclo de vida del producto sin modificaciones importantes.

La gran diferencia con el clúster supercomposites3D es que los productos fabricados pueden modificarse sin incremento de coste en utillajes. Se manda a imprimir el nuevo diseño y listos. Permiten un alto grado de personalización de tus productos hasta llegar a nivel individual.

El clúster supercomposites3D no tiene obsolescencia a corto o medio plazo como muchas de las tecnologías disruptivas que nos rodean. Todas las evoluciones tecnológica de nuestras impresoras 3D nacen de la última impresora presente para crear la impresora 3D del futuro inmediato. Esto significa que todas las mejoras y evoluciones tecnológicas están aplicadas a diseños existentes. Tenemos que destacar que nuestras impresoras ofrecen kits de actualización tecnológica que permiten a las impresoras antiguas puedan competir en calidad y productividad con impresoras 3D de última generación realizando una pequeña inversión.

 

¿Es una buena inversión?

Consideramos que es una magnífica inversión, debido a su bajo coste de inversión y a la capacidad de producción que proporciona en ciclos 24/7. Además ofrece una gran versatilidad que proporciona poder producir todo tipo de productos, especialmente aquellos que tienen geometrías “imposibles” .