DSM y BAC anuncian una colaboración en el desarrollo de su superdeportivo BAC MONO

DSM y BAC anuncian una colaboración en el desarrollo de su superdeportivo BAC MONO

Royal DSM, una compañía multinacional basada en la ciencia en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anunció hace unos días una colaboración con Briggs Automotive Company.

BAC es una compañía británica de fabricación de superdeportivos con sede en Liverpool. Juntas, las dos compañías desarrollarán conjuntamente innovadoras aplicaciones de impresión 3D para el nuevo BAC Mono R y mostrarán el potencial de la fabricación aditiva en la industria automotriz gracias a la reducción de peso y al aumento de la personalización.

El nuevo Mono R presenta una serie de piezas nuevas impresas en 3D. Por ejemplo, BAC y DSM desarrollaron empuñaduras impresas en 3D para el volante del Mono R que son totalmente personalizables para su conductor. El automóvil también presenta nuevas entradas de aire impresas en 3D que son más ligeras, más duraderas y más rentables de producir que las entradas tradicionales. Gracias en parte al diseño, la Ingeniería asistida por computadora (CAE) y los cambios de fabricación en partes clave del Mono a través de la impresión 3D, BAC y DSM pudieron limitar el peso del nuevo superdeportivo a 560 kilogramos, un mínimo histórico.

 

Mediante el uso de herramientas CAE de última generación, DSM apoya a BAC en el diseño de piezas livianas utilizando todo el potencial del diseño para la fabricación aditiva (por ejemplo, permitiendo el diseño para la función, que limita el material a los lugares donde es necesario para soportar cargas mecánicas). Muchos de los polímeros tradicionales y de alto rendimiento de DSM ya se usan comúnmente en el sector automotriz. Al rediseñar estos materiales probados y optimizados para fines de impresión 3D, DSM Additive Manufacturing está permitiendo que surjan nuevos e innovadores diseños, como lo demuestra el récord Mono R.

Mejora de la sostenibilidad en la fabricación de automóviles.

 

DSM y BAC continuarán colaborando estrechamente para explorar nuevas tecnologías, materiales y aplicaciones para la impresión 3D en la industria automotriz. Ambas compañías también buscarán oportunidades para mejorar la sostenibilidad en vehículos y otros procesos de fabricación. En 2018, BAC se convirtió en el primer fabricante de automóviles en ser positivo para el clima, lo que significa que elimina más dióxido de carbono de la atmósfera de lo que emite.

Agregar fabricación aditiva a la mezcla permitirá a BAC reducir aún más sus emisiones, por ejemplo, porque las piezas 3D se pueden imprimir en el sitio en lugar de tener que enviarse a todo el mundo. La compañía también tendrá acceso a la línea de materiales reciclables de DSM, ayudando aún más a sus ambiciones de sostenibilidad.

APRENDE MÁS

Si quieres aprender más sobre la fabricación aditiva o impresión 3D. Consulta nuestros cursos de formación, sin ningún compromiso!

Share this post

Deja un comentario