Nuestra Misión

L XL 2

“Hoy, si lo puedes imaginar, lo puedes crear”

Somos Supercomposites3D. Tenemos la misión de ayudar a las empresas a integrar tecnologías: la impresión 3D y la fabricación con materiales compuestos.

Ofrecemos un asesoramiento completo para que la integración de la tecnología en tu negocio sea un camino llano y económicamente asequible. Para ello contamos con los mejores proveedores de máquinas de impresión 3D , de filamentos 3D, de materiales compuestos y de software .

La fabricación aditiva es una de las tecnologías más revolucionarias de este siglo. Esta tecnología permite transformar ideas en objetos físicos. Es para todos: ingenieros, arquitectos, médicos, investigadores, talleres, cocineros, reposteros, grandes empresas, medianas empresa , pequeñas empresas y para “manitas”.

Estamos ya en un mercado maduro en el que cada vez se utiliza más esta tecnología incluidos sectores pioneros como el de automoción, aeronáutico, farmacéutico, entre otros.

En 1892 el inventor Joseph E. Blanther, obtuvo una patente para un método de creación de mapas topográficos en 3D, utilizando un método muy parecido en concepto al utilizado en impresoras 3D actuales.

La primera patente relacionada con la impresión 3d fue presentada en mayo de 1980 por el Dr. Hideo Kodama del Instituto de Investigación Industrial Municipal de Nagoya, que describe un sistema de “prototipado rápido de fotopolímeros”.

 

Materiales compuestos, son aquellos que están formados por dos materiales o más y uno de ellos actúa como matriz de unión.

Estos materiales se benefician de las características físicas y propiedades mecánicas de cada uno de los elementos que los componen. El resultado es poder fabricar piezas más ligeras, más resistentes, más eficientes y con unas propiedades mecánicas excelentes. Estos materiales son ampliamente utilizados en vehículos de competición y también utilizados en la construcción para refuerzos estructurales.

La impresión 3D también cuenta con materiales compuestos con fibras de carbono, aramida o vidrio.