Impresión 3d – haciendo los procedimientos quirúrgicos más eficientes

Impresión 3d – haciendo los procedimientos quirúrgicos más eficientes

Recientemente se ha visto en prensa la experiencia del Dr. Boyd Goldie en varias webs especializadas en impresión 3d como Ultimate 3D printing Store.

 

Planificación quirúrgica instantánea con modelos óseos impresos en 3D.

El Dr. Boyd Goldie, un cirujano ortopédico en Londres, utiliza la impresión 3D para realizar valiosas ayudas de visualización para cirugías, ahorrando tiempo y dinero en el proceso. La tecnología ofrece numerosos beneficios, que incluyen una mejor preparación quirúrgica, una reducción significativa de los costos quirúrgicos y más oportunidades para una mejor educación del paciente.

Haciendo los procedimientos quirúrgicos más eficientes

“La impresión 3D ha cambiado por completo mi flujo de trabajo. Como cirujano, me ayuda a planificar mi operación y me da una mejor comprensión de lo que estoy tratando para que no tenga sorpresas en la sala de operaciones. Con el software de radiología moderno, puedes ver un modelo virtual en pantalla, pero no hay nada como sostener un modelo en tus manos “.

– Boyd Goldie, cirujano ortopédico consultor, MBBS, BSc, FRCS, DHMSA

Reto y Solución

La impresión 3D se usa comúnmente en cirugía compleja, pero la mayoría de los cirujanos solicitan impresiones 3D realizadas externamente. El Dr. Goldie no estaba contento con este arreglo. Era muy costoso (cientos de libras por impresión) y requería semanas para entregar las impresiones en 3D.

RESULTADOS

Accesibilidad interna de la tecnología.

Los modelos personalizados se imprimen a pedido y ya no dependen de proveedores externos. Es intuitivo, fácil de comenzar, económico y rápido.

Modelos a medida escalables

Los modelos impresos en 3D de áreas anatómicas críticas se pueden adaptar para adaptarse a cualquier requisito único. Obtiene resultados precisos sin importar cuán complejo sea el modelo.

Tiempo de respuesta rápido de la fabricación del modelo.

Usando su impresora 3D, el Dr. Goldie reduce el tiempo involucrado con la preparación del modelo óseo de semanas a solo unas pocas horas y los costes se redujeron en 100 veces. Que vendría a ser de un coste de 850€ de producción externalizada a unos 8€ de coste de producción propia.

Ayudas de visualización efectivas y de bajo coste.

La impresora 3D de escritorio y el software de código abierto producen modelos óseos a una fracción del coste de las impresiones producidas por proveedores externos.

IMPRESIÓN 3D MÉDICA

¡Estás en el sector médico y quieres conocer las técnicas de fabricación aditiva o impresión 3d que te pueden ayudar en el día a día? ¿Te gustaría conocer los materiales BIOCOMPATIBLES que hay en el mercado y sus aplicaciones en el sector médico?

No dudes en consultarnos, sin compromiso.

Share this post

Deja un comentario