Impresión 3d – Maqueta de un chasis de un vehículo ligero

Impresión 3d – Maqueta de un chasis de un vehículo ligero

Dentro de las múltiples ventajas que nos ofrece la fabricación aditiva o la impresión 3D tenemos la fabricación de maquetas. La fabricación de maquetas se utiliza de muchas formas diferentes.

A nivel de clientes para mostrarles físicamente lo que vamos a fabricar antes de producirlo  (Por ejemplo: un arquitecto puede mostrar una viviendo o edificio a los clientes de forma física, tangible).

A nivel comercial se pueden utilizar para acompañar a la oferta de lo que estamos vendiendo dándole un valor añadido a nuestra oferta ( en este campo tiene un alto impacto en el comprador por varios aspectos: 1. Tiene la propuesta física que la puede tocar y manejar. 2. Una vez imprimida se puede personalizar por parte del cliente, haciendo que se sienta más participe de nuestra solución y en consecuencia se siente más atraído por nuestro proyecto. 3. Genera mayor impacto visual a la entrega de la oferta. 4. Tiene un efecto recordatorio debido al impacto que provoco y a que probablemente nuestra oferta estará encima de todas con la maqueta encima.

Se puede utilizar como guía de fabricación. como fue el caso de @begorett que realizo la impresión de la maqueta del chasis para facilitar a los soldadores el ensamblaje del mismo.

La impresión de esta maqueta se realizo con una impresora 3D FELIXprinters PRO 3 y un filamento PLA de la marca @fiberforce . Los soportes de los voladizos se realizaron también en PLA debido a que el acabado final no era importante. En este caso, la función de la maqueta era identificar las partes y posicionarlas correctamente en el chasis.

 

Aprende más en www.supercomposites3d.com

Share this post

Deja un comentario