Impresión 3D – Modelos y moldes para termoconformado

Impresión 3D – Modelos y moldes para termoconformado

En esta ocasión hablaremos de la sustitución de moldes de aluminio por plástico para la fabricación de un molde o modelo de termoconformado para la verificación de diseño y/o para series cortas de fabricación.

 

SITUACIÓN HABITUAL

En muchas ocasiones surge la necesidad de producir un modelo o molde rápido para termoconformado con el objetivo de verificar un diseño de molde o modelo. Otras veces, surge la necesidad de fabricar un molde para fabricar una pequeña serie de piezas.

En ambos casos realizar el modelo o molde en aluminio requiere de una gran inversión, y la inversión puede aumentar considerablemente a medida de que aumentamos el tamaño del mismo o en función de las complicaciones geométricas. 

La fabricación de un molde de aluminio requiere de un largo tiempo de espera para que se fabrique y se entregue en casa del cliente.

Otra tónica habitual es el encarecimiento de un proyecto para aquellos clientes que requieren de un prototipo físico antes de confirmar el pedido total de fabricación de piezas.

La amortización del molde de validación de pieza prototipo se repercutirá al proyecto y encarece el coste de pieza unitario de las piezas. Para calcularlo debemos coger el coste del molde y dividirlo por el número de piezas a fabricar para el pedido o proyecto. Aquí vemos la importancia de reducir el coste del molde al máximo posible.

 

RECOMENDACIÓN

Utilizar la impresión 3D para realizar moldes económicos para termoconformado.

Fabricar prototipos funcionales mediante impresión 3D. Gracias a ello obtendrás piezas más económicas y más ligeras , con optimización estructural.

 

Ventajas:

  1. Reducción de tiempo de fabricación de moldes de 10 días a 10 horas
  2. Reducción de costes de fabricación de moldes de 500€ a 25€
  3. Reducción de peso del molde de 3 kg a 600 gramos
  4. Eliminación de inversiones costosas en moldes
  5. Aumentas la competitividad frente a tu competencia

CONOCE LA GAMA DE IMPRESORAS 3D PARA MOLDES

Conoce nuestra gamas de impresoras 3D que te pueden servir para la fabricación de moldes para termoconformado.

Share this post

Deja un comentario