Impresión 3D – Personalización masiva de productos industriales

Impresión 3D – Personalización masiva de productos industriales

La personalización masiva es una aplicación fascinante de la impresión 3D o fabricación avanzada.

El consumidor de hoy ya está familiarizado con la personalización de productos como audífonos, plantillas personalizadas, o protectores bucales. En estas aplicaciones, la impresión 3D simplemente reduce el alto coste de la fabricación personalizada.

Por ejemplo, hay empresas que escanean el pie de una persona para generar una prótesis que se adapte perfectamente a la forma de su pie, utilizando diferentes estructuras llamadas “espuma digital”, en una capa. Esto permite a la empresa producir un producto personalizado bajo pedido y en la propia tienda, sin coste de estocaje de productos estándar para personalizar.

Como consumidores en el mundo actual de producción en masa, pensar en que  de una fábrica puede salir un producto personalizado con nuestro nombre o lema o lo que se nos ocurra, se puede llegar a hacer impensable o irreal. Pero todo esto ha cambiado. Hoy en día las fábricas que cuentan con impresoras 3D o con una sección de impresión 3D es una realidad. La fabricación aditiva o impresión 3D permite además que el coste de producción de una misma pieza con personalizaciones individuales cueste lo mismo que una pieza estándar fabricada mediante impresión 3D. Bajo esta hipótesis, la pregunta ya no debería ser si es necesario personalizar o no los productos industriales, sino ¿porque no personalizar los productos industriales?

Dadas las capacidades disruptivas de la impresión 3D de polímeros en la fabricación, la pregunta es: ¿reemplazará la impresión 3D el moldeo por inyección? La respuesta es no.

La tecnología de la impresión 3D abre nuevos caminos para el diseño y la fabricación de piezas de plástico, ofrece alternativas a los fabricantes cuando trabajan en áreas donde ofrecer productos parcialmente personalizados les da un valor añadido.

A medida que la impresión 3D se introduce en varias industrias manufactureras, es poco probable que reemplace directamente las piezas moldeadas por inyección en la producción. Más bien, los paradigmas establecidos de producción en masa comenzarán a compartir el espacio del mercado con nuevos enfoques, que están habilitados por las capacidades de impresión 3D. Esto es emocionante no solo para los diseñadores y fabricantes de productos, sino también para los consumidores.

Las personalizaciones  están al alcance de todos y van más allá de la industria pesada, están disponibles en empresas como SUPERCOMPOSITES3D.com . Empresa que ofrece el servicio de impresión 3D personalizado, tengas o no el fichero  de diseño de la pieza, este lo podemos generar.

¡Lo tengo claro! Quiero presupuesto de personalización.

Si tienes una idea para personalizar un producto no dudes en realizarnos una consulta a través del Formulario de impresión 3D que encontrarás en el botón lateral.

Servicio de personalización de productos disponible en las siguientes ciudades o alrededores: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Albacete, Santander, Castellón de la Plana, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Lleida, Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Orense, Girona, Lugo, Santiago de Compostela, Cáceres, Melilla, Ceuta, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Mérida, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria, Teruel.

Share this post

Deja un comentario