ARQUITECTURA

¿Por qué usar una impresora 3D dedicada a la arquitectura?

El uso de una  impresora 3D profesional  en el campo de la  arquitectura , la ingeniería de la construcción te permite visualizar y  mejorar tus proyectos arquitectónicos,  tus modelos o los planos de tu ciudad … Tú eres el contratista principal, arquitecto o maquetista,  utilizando tu impresora 3D profesional, podrás presentar en 3D (en monocromo o en colores) todos tus proyectos, sean cuales sean: espacios públicos, ciudades y pueblos, paisajes, edificios, pero también funciona  para arte, barcos …

En el campo de la creación de modelos y la arquitectura, el interés principal en el uso de una impresora 3D es  materializar lo antes posible  y muy rápidamente tus primeros bocetos. La impresión 3D  complementa los modelos de renderizado presentados en concursos públicos o presentaciones. Usando una impresora 3D, como nuestra máquina  “FELIXprinters PRO 3 o PRO XL, te conviertes en un medio de comunicación sobre las intenciones a realización que te permitirán recopilar las reacciones de los clientes y clientes potenciales. En comparación con un modelo digital (visualización 3D en la pantalla de tu ordenador), la impresión 3D tiene la ventaja de permitir una mejor interpretación y visualización de las curvas y formas del edificio, ayudando a los clientes a proyectarse en  su entorno y futuro proyecto.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar una impresora 3D para arquitectos y creadores de modelos?

¡Al usar  una impresora 3D FDM o FFF , las restricciones geométricas desaparecen y tu  tiempo se optimiza  ! Tu modelo se fabricará en unas pocas horas y no en unos días. Esto te da más tiempo para imprimir y enviar múltiples versiones del proyecto a tiempo y con un coste competitivo. 

  • Los modelos impresos son muy sólidos, estables y muy cercanos a la realidad.
  • Fácil de usar: los modelos están listos, directamente desde la máquina para ser presentados a los clientes y posibles clientes.
  • Marca la diferencia frente a tus competidores: gracias a la calidad de tus modelos impresos en 3D, convencerás a tus clientes más fácilmente.

Adquirir una  impresora 3D profesional,  para un arquitecto o fabricante de modelos, es optimizar su tiempo de trabajo,  mejorar  su proyecto para convencer a sus clientes y así reducir costes. 

Cómo anécdota contaremos que la Sagrada Familia , la famosa iglesia de Barcelona, ​​cuya construcción comenzó en 1882 y aún se encuentra en construcción hasta el día de hoy, pronto se completará a  través de la impresión 3D.  De hecho, esta  tecnología moderna  se ha utilizado y adaptado perfectamente a este monumento histórico.

¡Preguntanos sin compromiso!

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





Impresión 3D – Personalización masiva de productos industriales

La personalización masiva es una aplicación fascinante de la impresión 3D o fabricación avanzada. El consumidor de hoy ya está familiarizado con la personalización de productos como audífonos, plantillas personalizadas, o protectores bucales. En estas aplicaciones, la impresión 3D simplemente reduce el alto coste de la fabricación personalizada. Por ejemplo, hay empresas que escanean el [...]

Sectores Impresión 3D – Personalización

La impresión 3D facilita a las empresas que fabrican objetos personalizados para sus clientes, como letras corporeas, estatuas, trofeos, logotipos de empresa, merchandising, etc. a disponer de la capacidad de producir objetos personalizados a un coste muy bajo.   Además de su diversión, la impresión de accesorios en 3D también permite combatir la obsolescencia programada [...]

Sectores Impresión 3D – Arquitectura

¿Por qué usar una impresora 3D dedicada a la arquitectura? El uso de una  impresora 3D profesional  en el campo de la  arquitectura , la ingeniería de la construcción te permite visualizar y  mejorar tus proyectos arquitectónicos,  tus modelos o los planos de tu ciudad … Tú eres el contratista principal, arquitecto o maquetista,  utilizando tu impresora 3D profesional, podrás presentar [...]

EWF lanza un sistema de calificación profesional de fabricación aditiva

La Federación Europea de Soldadura, Unión y Corte (EWF) ha lanzado un sistema internacional de educación, capacitación y calificación para el personal de fabricación aditiva. Dividido en dos niveles, uno para operarios y otro para ingenieros, el sistema actualmente proporciona calificaciones relacionadas con la aplicación de DED y PBF. Uno de los principales beneficios de [...]