COMPOSITES – MATERIALES COMPUESTOS

¿Por qué usar una impresora 3D para la fabricación de modelos y moldes para materiales compuestos?

El uso de una  impresora 3D profesional  en el campo de los  “composites” o materiales compuestos , te permite crear modelos para sacar moldes. moldes perdidos y moldes directos. Podrás mejorar los procesos productivos de composites de tu empresa. 

En el campo de los materiales compuestos, el interés principal en el uso de una impresora 3D es  materializar lo antes posible  y muy rápidamente los proyectos.

  1. La impresión 3D  te permite la impresión de moldes directos, los cuales una vez impresos, debes realizar los procesos de enmasillado y pulido necesarios hasta conseguir el acabado superficial deseado.
  2. La impresión 3D  te permite la impresión de modelos para sacar moldes, estos modelos una vez impresos, deben realizar los procesos de enmasillado y pulido necesarios hasta conseguir el acabado superficial deseado.
  3. La impresión 3D  te permite la impresión de moldes perdidos, los cuales una vez impresos, solo tienes que aplicar las capas de fibra deseadas y la resina del material compuesto que desees. Mediante el proceso de fabricación que estimes oportuno: laminación manual, compactación al vacio, infusión, infusión + compactación y curación en horno, u otros.

Usando una impresora 3D, como nuestra máquina  “FELIXprinters PRO 3 o PRO XL, te conviertes en un Supercomposites3D , es decir, en alguien que tiene total autonomía sobre sus creaciones en fibra de carbono, fibra de aramida, fibra de vidrio, etc.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar una impresora 3D para empresas que se dedican a los materiales compuestos?

¡Al usar  una impresora 3D FDM o FFF , las restricciones geométricas desaparecen y tu  tiempo se optimiza  ! Tu modelo o molde se fabricará en unas horas y no en unos días. Esto te permite ser más rápido en tu trabajo y entregar antes las primeras piezas.

  • Los modelos impresos son muy sólidos, estables y muy cercanos a la realidad.
  • Fácil de usar: los modelos están listos, directamente desde la máquina para ser utilizados para la fabricación de materiales compuestos (como por ejemplo en el caso de los de molde perdido).
  • Marca la diferencia frente a tus competidores: Crea tus propios núcleos del material compuesto con un diseño optimizado para mejorar las prestaciones del composite en las direcciones de máximo esfuerzo.

Adquirir una  impresora 3D profesional,  para una empresa de materiales compuestos o fabricante de modelos, es optimizar tu tiempo de trabajo, y así reducir costes. 

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





Sectores Impresión 3D – Personalización

La impresión 3D facilita a las empresas que fabrican objetos personalizados para sus clientes, como letras corporeas, estatuas, trofeos, logotipos de empresa, merchandising, etc. a disponer de la capacidad de producir objetos personalizados a un coste muy bajo.   Además de su diversión, la impresión de accesorios en 3D también permite combatir la obsolescencia programada [...]