EDUCACIÓN

La formación es uno de los principales pilares de la sociedad. Sin formación no hay progreso, sin progreso no hay prosperidad. Es por ello que cada vez más centros educativos están introduciendo esta tecnología en las aulas. En Supercomposites3D ayudamos a centros docentes, escuelas de primaria, secundaria, bachillerato y universidades a implementar la fabricación aditiva o impresión 3D en las aulas para hacer más dinámicas y atractivas las asignaturas STEM (science, technology, engineering and mathematics). En las universidades vamos un paso más allá y proporcionamos soluciones de fabricación aditiva para la investigación o desarrollo de proyectos de ingeniería o medicina, poniendo a su disposición impresoras 3D de polímeros , impresoras 3D de silicona, impresoras 3d de BIOimpresión y soluciones de impresión 3D a medida.

 

¿Que conseguimos en las aulas?

 

  1. Mejora la participación de los estudiantes– Mantener a los estudiantes atentos en clase puede ser difícil, especialmente en los temas más complicados de comprender y que requieren de una mayor percepción especial. La impresión 3D permite a los profesores ilustrar conceptos difíciles y mejorar la atención y aprendizaje de los estudiantes a través del aprendizaje interactivo. El aumento de la participación dentro del aula puede mejorar la participación de los estudiantes y crea un entorno de aprendizaje gratificante para todos.
  2. Crea inventores – La tecnología de impresión 3D posiciona a los estudiantes en el centro como creadores. En lugar de comprar o consumir las creaciones de otras personas, se convierten en inventores que pueden identificar necesidades y crear soluciones. Dadas las herramientas, los recursos y el apoyo adecuados, ¿qué inventos innovadores podrían crear tus alumnos?
  3. Promueve el aprendizaje activo – Permite a los estudiantes ser capaces de interactuar con un tema en cada etapa de la lección ayudándolos a comprender el tema y retener información. Esto es especialmente beneficioso cuando se usan materiales u objetos de aprendizaje físicos. Por ejemplo, cuando los estudiantes aprenden sobre fósiles, anatomía, mecanismos, artefactos, etc. normalmente no pueden tocar ni sostenerlos. La impresión 3D permite a los estudiantes tocar, estudiar y llevarse a casa objetos que son tan complejos como el equivalente en el mundo real.
  4. Involucrar a los alumnos reacios – La impresión 3D sigue siendo una tecnología muy nueva que no está disponible para el consumidor promedio. Esta tiene un “factor sorpresa” que atrae a estudiantes que de otra manera no tendrían nada que ver con su aprendizaje. La experiencia en centros educativos es que los alumnos están ansiosos y entusiasmados de aprender de esta nueva manera! El entusiasmo general hacia la escuela y el aprendizaje ha aumentado enormemente. Los estudiantes que típicamente son estudiantes reacios han cobrado vida. 
  5. Hacer que todo sea práctico – Imagínate, todo puede ser práctico. ¿Aprender sobre accidentes geográficos? Diseña e imprime una península o una cadena montañosa ¿Aprender sobre sociedades antiguas? Diseña e imprime un modelo de momia o pirámide. . ¿Aprender sobre los desastres naturales? Propón  los alumnos que diseñen e impriman herramientas para protegerse de los problemas derivados de los desastres naturales. La lista de aplicaciones es interminable. 
  6. Fomenta el pensamiento creativo – Ser capaz de probar cosas nuevas, probar teorías y pensar de manera más creativa puede ayudar al proceso de aprendizaje. Las impresoras 3D alienta a los estudiantes a ser innovadores y creativos porque pueden ajustar su idea a través de iteraciones de prueba y error. Como resultado, aumenta la retención de los conceptos de las lecciones derivados de un aprendizaje memorable.

¿Cómo puedes introducir la impresión 3D en tu aula?

Aprende como puedes introducir la impresión 3D en tu aula de forma fácil en el enlace izquierdo.

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





Impresora 3d desarrollada para BIOIMPRESIÓN

751/5000 En el campo de las impresoras biológicas 3D, FELIXprinters participa en un proyecto subvencionado de la UE llamado "training4crm". El objetivo de este proyecto es crear una matriz de células madre que puedan manipularse en cualquier célula. El objetivo inicial es encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson mediante el reemplazo de células [...]