La impresión 3D ofrece muchas oportunidades para profesionales médicos y profesionales de la salud.

Las posibles aplicaciones son amplias y satisfacen muchas necesidades en la industria médica y farmacéutica, la investigación médica y la cirugía.

Encontramos varias áreas de uso:

  • El diseño de  nuevos productos  : la impresión 3D se utiliza para la  realización de prototipos funcionales  o diseño. La biocompatibilidad de ciertos materiales permite realizar pruebas en pacientes.
  • La  cirugía  : Las impresiones 3D producidas se utilizan como una plantilla para preparar intervenciones, identificar áreas de intervención, cualquier forma de piezas de titanio, y finalmente preparar el corte de plantillas o de perforación. El resultado para el médico es doble: mejor precisión y tiempo ahorrado en procedimientos y anestesia. Además del tiempo ahorrado en la sala de operaciones (y los ahorros para el hospital), podemos contar con una recuperación más rápida del paciente. La impresión 3d se puede usar para cualquier tipo de cirugía: general, cardiovascular, plástica, reconstructiva, etc.
  • La  realización de prótesis e implantes . La impresión 3D ofrece la posibilidad de crear todas las formas, incluso las más complejas, en materiales poliméricos compatibles o titanio a partir de escaneos o resonancia magnética. La  fabricación de aditivos  es ideal para piezas complejas de fabricación individual y personalizada. 
  • El sector dental:  la impresión 3D usada para la creación de implantes y/o modelos de estudio.
  • La  investigación y la educación médica:  la impresión 3D también se utiliza en la investigación médica para visualizar y permitir la manipulación de órganos o concepto.
  • La  traumatología:  la impresión 3D también se utiliza para aplicaciones de reproducción anatómica, guías quirúrgicas y modelos de estudio.
  • Los  Biomodelos:  Se crean modelos anatómicos para formación y navegación quirúrgica, que se pueden presentar al paciente antes de la operación para explicarle en que consiste la misma.
  • La  creación de herramientas quirúrgicas a medida:  la impresión 3D permite crear las herramientas auxiliares que sirven de guía durante las intervenciones quirúrgicas, adaptadas a las características físicas de los pacientes.

 

Una  impresora 3D profesional  permite producir piezas individuales o series pequeñas.  La idea de poder fabricar todo tipo de formas geométricas,  incluso las más complejas, abre la puerta a muchas posibilidades en  el campo de la medicina.

Hoy, los principales profesionales que utilizan impresoras 3D en el mundo médico son:

  • servicios quirúrgicos y hospitales
  • laboratorios medicos y farmaceuticos
  • Protesistas
  • las universidades
  • educacion y educacion
  • investigación médica

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





IMPRESIÓN 3D – PODOLOGÍA

La podología o el tratamiento de los pies se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que contaba con diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies.   Tras muchos siglos de evolución, la podología ha entrado en el mundo de la impresión 3D. El caso que hoy te vamos a [...]

Impresión 3D – Mallas flexibles para tobilleras y rodilleras

Autor: Jennifer Chu Imagen: Felice Frankel Publicación; MIT (http://news.mit.edu/2019/3-d-print-mesh-ankle-knee-braces-0619)   Las técnicas de impresión 3D y los materiales BIOCOMPATIBLES, pueden hacer dispositivos portátiles e implantables personalizados.   Los audífonos, las coronas dentales y las prótesis de extremidades son algunos de los dispositivos médicos que ahora se pueden diseñar y personalizar digitalmente para pacientes individuales, gracias a [...]

Sectores Impresión 3D – Médico

La impresión 3D ofrece muchas oportunidades para profesionales médicos y profesionales de la salud. Las posibles aplicaciones son amplias y satisfacen muchas necesidades en la industria médica y farmacéutica, la investigación médica y la cirugía. Encontramos varias áreas de uso: El diseño de  nuevos productos  : la impresión 3D se utiliza para la  realización de prototipos funcionales  o diseño. La [...]

Impresión 3d – haciendo los procedimientos quirúrgicos más eficientes

Recientemente se ha visto en prensa la experiencia del Dr. Boyd Goldie en varias webs especializadas en impresión 3d como Ultimate 3D printing Store.   Planificación quirúrgica instantánea con modelos óseos impresos en 3D. El Dr. Boyd Goldie, un cirujano ortopédico en Londres, utiliza la impresión 3D para realizar valiosas ayudas de visualización para cirugías, [...]

Impresora 3d desarrollada para BIOIMPRESIÓN

751/5000 En el campo de las impresoras biológicas 3D, FELIXprinters participa en un proyecto subvencionado de la UE llamado "training4crm". El objetivo de este proyecto es crear una matriz de células madre que puedan manipularse en cualquier célula. El objetivo inicial es encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson mediante el reemplazo de células [...]