MOBILIARIO

Los beneficios de la impresión 3D para la industria del mueble: ¡cree sus muebles a medida, supere los límites de la creatividad!

Las necesidades de los consumidores de muebles cambian constantemente, por lo que muchos estilos y materiales pasan de moda. Al igual que otras industrias, los fabricantes de muebles se enfrentan a una creciente demanda de personalización, pero no pueden satisfacer estas demandas debido al coste y al riesgo de desperdiciar materiales .

Sin embargo , los métodos de impresión 3D , los volúmenes de construcción y los materiales están evolucionando tan rápidamente que estos límites comienzan a ser menos insuperables .

1. Una reducción en el tiempo de diseño

Históricamente, la impresión 3D comenzó en las oficinas de diseño y talleres de creación de prototipos. Con los años, las impresoras 3D han encontrado su lugar en las empresas para acelerar la fase inicial del diseño del producto para garantizar un diseño óptimo. Al pasar de un modelo 3D a un prototipo funcional con solo unos pocos clics, la tecnología ha sido capaz de simplificar el proceso creativo y reducir la validación de un producto de varios meses a unas pocas semanas antes de la producción en masa.

Con la reubicación de la producción, la impresión 3D también debería ahorrar tiempo para el cliente final en el futuro. Al conectarse a catálogos de productos digitales, el individuo solo tendrá que elegir el producto deseado antes de decidir que se haga en un taller de la esquina, a menos que prefiera imprimirlo en 3D. directamente en casa gracias a una impresora 3D de gran formato.

2. Bienvenido a la era de la ultrapersonalización

Gracias a las impresoras 3D, no es necesario utilizar un molde que solo sea rentable al producir un gran volumen de unidades. Aunque la impresión 3D no pretende reemplazar la inyección de plástico (al menos a corto plazo), la tecnología permite modelos únicos o series pequeñas (hasta 10,000 copias para algunos tipos de productos). asimismo) por un precio mucho más asequible que la industria convencional.

Pero va aún más lejos … El objeto único para los gustos y necesidades del cliente se vuelve asequible y accesible. Si bien el concepto de personalización todavía se considera un lujo, la impresión 3D allana el camino para la personalización masiva.

3. Fabricación de mobiliario a escala 1:1

Con la aparición de impresoras 3D de gran formato y de super gran formato ya podemos encontrar mobiliario íntegramente fabricado mediante la impresión 3D. Este campo abre las puertas a utilizar materiales reciclados para mobiliario urbano, a fabricar  mobiliario de alto standing completamente personalizado, a diseñadores a explorar otras geometrías y funcionalidades gracias a la libertad geométrica de fabricación, etc.

 

Para ampliar la Información

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!