Impresoras 3D una alternativa a la inyección en moldes?

Impresoras 3D una alternativa a la inyección en moldes?

Dado que muchos sectores industriales han cambiado su flujo de trabajo de fabricación para incorporar la fabricación aditiva, FELIXprinters se ha reposicionado a sí misma y su cartera para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria. Esto se ha logrado a través de una cuidadosa atención al detalle, escuchando lo que dicen los clientes y desarrollando productos y funciones para satisfacer sus necesidades.

Como tal, desde finales de 2018, FELIXprinters ha lanzado las plataformas Pro 3, L y XL para aplicaciones de producción industrial.

La Pro 3 fue desarrollada para integrarse perfectamente en flujos de trabajo industriales, ya sea en una oficina, un taller, un laboratorio o un entorno de fábrica. La prioridad era entregar una impresora 3D que produjera resultados de impresión optimizados de manera repetitiva. Esto es lo que los clientes pidieron a FELIXprinters, debido a que era lo más frustrante para ellos en sus operaciones diarias con la impresión 3D, y estos son los problemas que la compañía se propuso abordar con la Pro 3.

Las plataformas FELIXprinters L & XL se han desarrollado con volúmenes de fabricación enormemente aumentados, de hasta 144 litros (la Pro L puede construir piezas de hasta 300 x 400 x 400 mm o 11.8 “x 15.75” x 15.75 “; mientras que el Pro XL tiene un volumen de fabricación de 600 x 400 x 600 mm o 23,62 “x 15,75” x 23,62 “).

Para garantizar la calidad y confiabilidad sobre la cual FELIXprinters se ha forjado su reputación, estos dos sistemas más grandes incorporan cámaras de impresión de alta ingeniería, que incorporan una zona cálida cerrada y una zona fría. La zona cálida admite un control de temperatura constante durante la construcción, lo cual es particularmente importante cuando se imprimen materiales con un alto factor de encogimiento, como ABS, fibra de carbono o Nylon. En contraste, la zona fría es donde se encuentran los componentes electrónicos, para evitar el sobrecalentamiento y la subsiguiente falla de la máquina / construcción.

Con estas plataformas de producción industrial de AM, FELIXprinters ha introducido soluciones asequibles (€ 3000 – € 15,000) a los fabricantes que actualmente tienen que confiar en el moldeo por inyección, con todo lo que esto implica en términos de gastos y falta de agilidad. Las plataformas de FELIXprinters AM ofrecen un proceso de producción rentable con tiempos de diseño de mercado más cortos para volúmenes bajos a medios que el moldeo por inyección.

El moldeo por inyección sigue siendo la tecnología de referencia para la producción de piezas de plástico de gran volumen, pero se caracteriza por una importante inversión de capital inicial en herramientas, que también requiere mucho tiempo y es difícil y costosa de adaptar.

La impresión 3D no requiere herramientas y es ágil, lo que facilita un rápido proceso de producción, pero para grandes volúmenes tiene un costo por pieza prohibitivo. La clave es una tecnología AM que haga viable la fabricación de aplicaciones de volumen mediano y corto, y es aquí donde FELXprinters ha centrado su atención.

Mediante el uso de las plataformas AM de producción industrial de FELIXprinters, los fabricantes pueden producir piezas de alta calidad repetidamente en una gama de termoplásticos y otros materiales innovadores. Existe una ventaja adicional mediante el uso de la impresión 3D para la producción, y es que el costo de la pieza no está conectado con la complejidad de la pieza. Tan pronto como se introduce la complejidad en una pieza moldeada por inyección, el requisito es el uso de herramientas de moldeo cada vez más caras, lo que conduce a un aumento exponencial de los costos.

Más allá de la complejidad de la parte no costosa, las plataformas AM de producción de FELIXprinters también facilitan la libertad geométrica casi ilimitada, presentan costes de iteración muy bajos a cero y tienen un tiempo de inactividad bajo en el ciclo de producción.

Por el contrario, el moldeo por inyección hace que las iteraciones de diseño sean costosas, y más allá del alto costo de las herramientas iniciales, que aumenta con la mayor complejidad de las piezas, significa que la producción está restringida a la ubicación de las herramientas de producción. Como las plataformas AM de FELIXprinters, en común con todas las tecnologías de impresión 3D, se fabrican directamente desde archivos CAD 3D, la ubicación de fabricación es mucho más flexible.

Además, como AM es un proceso digital, se puede detener y comenzar de nuevo sin costo, lo que significa que los volúmenes de producción pueden alinearse exactamente con la demanda día a día, semana a semana, mes a mes. Con el moldeo por inyección, una vez que se inicia el proceso de producción, debe completar la ejecución completa de manera inmediata para seguir siendo económico, lo que, por lo tanto, requiere la necesidad de almacenamiento, que a su vez aumenta el costo por pieza.

A través del uso de las plataformas Pro 3, L y XL AM de FELIXprinters, los OEM tienen una tecnología de producción altamente confiable, rentable y fácil de usar, que en algunas aplicaciones de volumen corto a mediano puede rivalizar con el moldeo por inyección. Los fabricantes pueden beneficiarse del hecho de que a través del uso de fabricación aditiva, se puede acceder a la creación rápida de prototipos y la complejidad de diseño sin penalización, y ahora también se han abordado los problemas habituales que evitan que los fabricantes utilicen AM en la producción (es decir, el costo y la velocidad).

Share this post

Deja un comentario