EWF lanza un sistema de calificación profesional de fabricación aditiva

EWF lanza un sistema de calificación profesional de fabricación aditiva

La Federación Europea de Soldadura, Unión y Corte (EWF) ha lanzado un sistema internacional de educación, capacitación y calificación para el personal de fabricación aditiva. Dividido en dos niveles, uno para operarios y otro para ingenieros, el sistema actualmente proporciona calificaciones relacionadas con la aplicación de DED y PBF.

Uno de los principales beneficios de este sistema es que la calificación se puede otorgar en cualquier país. Como se indica en el catálogo de cursos, el sistema se enfoca en desarrollar habilidades cruciales que están “listas para ser aplicadas en operaciones locales y globales en áreas como la Industria 4.0 y uno de sus principales pilares: Fabricación Aditiva (AM)”.

Conviértete en un operario o ingeniero calificado de sistemas de fabricación aditiva

Las calificaciones de EWF son específicas para la fabricación aditiva en metal y actualmente cubren las habilidades requeridas para la fusión de lecho de polvo con láser (LPBF), la deposición de energía dirigida basada en láser (DED) y el arco DED. En el futuro se planean otras calificaciones, incluidas las de diseñadores, supervisores y operadores o ingenieros para otros métodos de impresión 3D en metal.

Actualmente, para entrenar como operador en LPBF, DED-LB o DED-Arc hay ocho módulos:

– Vista general del proceso
– Proceso (independiente)
– Seguro de calidad
– Salud, Seguridad y Entorno
– Ajuste y configuración
– Fabricación de piezas
– Postprocesamiento, y
– Mantenimiento del sistema

 

FORMACIÓN IMPRESIÓN 3D EN REUS TARRAGONA

Dispones de cursos de formación en fabricación aditiva, impresión 3d y materiales compuestos que se pueden realizar en Reus o en tu empresa.

¡Informate sin compromiso!

Share this post

Deja un comentario