Definición CPE

Los CPE (copoliésteres) son materiales muy fuertes y versátiles. Como material de impresión, CPE es altamente duradero, creando impresiones con alta resistencia y buenos detalles. Este filamento esta ganando mucha popularidad. Además, su adhesión a la capa es excelente con una deformación y contracción mínimas. CPE tiene una amplia gama de posibles aplicaciones debido a que está aprobado por la FDA para el envasado en las industrias alimentaria y médica (sobre este aspecto, ver siempre la ficha técnica del fabricante).

También vale la pena señalar que todos los filamentos de PETG entran en la categoría de copoliéster. La diferencia es que PETG ha agregado glicol, que repara la fragilidad causada por la cristalización al calentar filamentos de PET estándar. 

Propiedades de Impresión

  • Temperatura del extrusor entre los 245ºC y los 260ºC
  • Temperatura de la cama de impresión suele estar entre 70ºC y 90ºC
  • Usar adhesivos de impresión en la cama caliente como la hoja Kapton o similar (Blue tape, Magigoo, or glue stick).

Recomendaciones generales, ver siempre la hoja técnica de producto (TDS) y la hoja de seguridad (MSDS)

Ventajas

Inconvenientes

  • Las piezas pueden soportar temperaturas de hasta 80 ° C sin perder resistencia
  • Fácil de unir con super pegamento
  • No se puede pulir o alisar con vapor de acetona

Filamentos CPE disponibles

En nuestra tienda encontrarás información más detallada sobre todos los filamentos 3d exigentemente seleccionados. Un portfolio de soluciones con materiales técnicos que mejoran las prestaciones “habituales” o genéricas de estos materiales.