Sectores Impresión 3D – Aeronáutico

Sectores Impresión 3D – Aeronáutico

La industria aeroespacial va más allá de los límites del diseño a formas geométricas complejas. La evolución constante en este sector requiere piezas que sean óptimas y estén hechas con la mayor precisión. Por lo tanto, la optimización es esencial para el desarrollo de la innovación en la Industria 4.0. 

Supercomposites3D sabe que optimizar un diseño puede ser limitado y difícil. Por lo tanto, debemos recurrir a la impresión 3D que permite crear formas más complejas que además tienen la ventaja de estimular la innovación. 

La impresión 3D es  económica en términos de tiempo y costes. Podrás realizar múltiples iteraciones para mejorar tus piezas, el doble de rápido que con otros procesos de fabricación, porque simplemente rediseñarás tu modelo sin recrear un molde o herramientas. Por lo tanto, al dominar tu proceso de creación de prototipos , puedes verificar rápidamente si tu diseño es imprimible y realizar las mejoras necesarias en tiempo real. Te ofrecemos la oportunidad de crear rápidamente un diseño óptimo.

 

Aeronáutica y producción de pequeñas series.

En el sector aeroespacial , la investigación representa una inversión significativa. El coste de depreciación de la producción por moldeo se realiza en una pequeña cantidad de piezas. Ten en cuenta que con la impresión 3D, producirás una pieza a escala 1: 1 o una serie pequeña, esto no tiene ningún efecto sobre la amortización de molde, ya que no es necesario crear moldes para producir tus piezas. La impresión 3D es un proceso de fabricación personalizado para series pequeñas. 

Gracias a la fabricación aditiva , tus piezas impresas ya no necesitan ser ensambladas. Obtienes tu pieza final directamente. Puedes repensar que el diseño de tu pieza, no necesitarás realizar el paso de ensamblaje necesario con una pieza fabricada con varias partes. Puedes interrumpir la impresión 3D para incrustar un inserto en tu pieza.

Fabricación de moldes para composites: Otra gran aplicación para el sector aeronáutico de la impresión 3D es la fabricación de modelos para sacar moldes en fibra de carbono. El proceso de fabricación de moldes sigue siendo igual, pero el modelo en lugar de ser obtenido mediante un proceso de mecanizado CNC de un poliuretano de alta densidad o aluminio, que es más costoso y lento, se obtiene en polímero PLA. Una vez obtenemos la pieza impresa, se procede al enmasillado de carrocero y sucesivos pulimentos hasta conseguir el acabado superficial deseado.

¿Aplicaciones impresión 3D en otros sectores?

¿Quieres saber cómo aplican la impresión 3D en otros sectores cómo el tuyo?

¿Alguna duda más?

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





Servicio de consultoría de impresión 3D en el sector aeronáutico disponible para las siguientes ciudades y alrededores: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Albacete, Santander, Castellón de la Plana, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Lleida, Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Orense, Girona, Lugo, Santiago de Compostela, Cáceres, Melilla, Ceuta, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Mérida, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria, Teruel.

Share this post

Deja un comentario