Sectores Impresión 3D – Automóvil

Sectores Impresión 3D – Automóvil

Hoy por cuestiones medioambientales, los fabricantes están recurriendo a coches  más ligeros  y  más eficientes.

Es necesario repensar todo el proceso de fabricación: desde la extracción física del metal, el refinado, pasando por el transporte, el corte, la perforación y el ensamblaje del chasis.

Para  reducir los costes de diseño y fabricación , algunos fabricantes usan  impresoras 3D  para construir automóviles al consumir solo una pequeña fracción de la huella de carbono de las líneas de ensamblaje tradicionales.

Utilizan diseños que pueden  cambiar de una hora a otra  y pueden incorporar tecnologías de  conducción autónomas  cuando estén disponibles.

 

En el campo del Motorsport la fabricación aditiva permite fabricar piezas con geometrías que antes eran inimaginables de producir. Se utiliza en componentes estratégicos en cuanto a aerodinámica, se combinan con el uso de materiales compuestos de molde perdido, etc.

¿La impresión 3D en otros sectores?

¿Quieres conocer cómo utilizan la impresión 3D en otros sectores como el tuyo?

¿Tienes alguna duda más?

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





Servicio de consultoría de impresión 3D en el sector del automóvil disponible para las siguientes ciudades y alrededores: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Albacete, Santander, Castellón de la Plana, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Lleida, Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Orense, Girona, Lugo, Santiago de Compostela, Cáceres, Melilla, Ceuta, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Mérida, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria, Teruel.

Share this post

Deja un comentario