FIBRA DE CARBONO – MOLDES Y PIEZAS

FABRICACIÓN DE MOLDES PARA PIEZAS EN FIBRA DE CARBONO

Fabricación de moldes para fabricar piezas ligeras y rígidas en Fibra de Carbono para procesos de laminado manual, compactación al vacío o por infusión.

FABRICACIÓN DE PIEZAS EN FIBRA DE CARBONO

Fabricación de piezas para clientes en Fibra de Carbono para piezas estructurales, piezas decorativas, piezas ligeras y resistentes, etc.  En acabado visto o en color.

La Fibra de Carbono es una fibra sintética formada por  miles de filamentos finísimos (entre 5 y 10 micras de diámetro) compuestos principalmente por Carbono. Una fibra de carbono puede contener entre 1.000 y 24.000 hilos de carbono.  La Fibra de Carbono tiene unas propiedades  mecánicas parecidas al acero (incluso es más resistente al impacto) y es tan ligera como un plástico.

La aplicación principal de la Fibra de Carbono es en los materiales compuestos. Estos materiales compuestos tienen como matriz (o elemento de unión y compactación de las fibras) un polímero termo estable que habitualmente es el epoxi (termoestable), pero también pueden ser el vinilester o el poliester.

 

PROPIEDADES

  1. Muy elevada resistencia mecánica
  2. Baja densidad (ligereza)
  3. Elevado coste de producción
  4. Resistencia a agentes externos.
  5. Gran capacidad de aislamiento térmico.
  6. Resistencia a las variaciones de temperatura

 

USOS

  1. En partes o componentes de aeronaves
  2. Vehículos de competición
  3. Vehículos deportivos o de lujo
  4. Bicicletas de competición
  5. Cascos de motocicleta de gama alta
  6. Drones
  7. Material deportivo
  8. Prótesis
  9. Estructuras ligeras
  10. Elementos decorativos o de lujo

¡Consúltanos sin compromiso!

Contacta con nosotros

No dudes en preguntarnos detalles, no te guardes ninguna pregunta!





HARDTOP en Fibra de Carbono para MORGAN 4/4

Los amantes de los coches clásicos están de enhorabuena con la llegada de las nuevas tecnologías y el servicio de personalización que dan empresas de ingeniería especializadas en impresión 3d y fibra de carbono como SUPERCOMPOSITES3D.   En esta ocasión la aventura tubo lugar en inglaterra. Todo empezó cuando David Pugh inicio su proyecto personal [...]